Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

AMIGO


En vano busco el origen o al creador de la palabra más pacificadora que he escuchado o leído en mi vida: Amigo.

frændi, friund, friuntFreundfrijonds, friend. Las lenguas sajonas hallan en común el anclaje en free, libertad, cuando las greco-latinas φίλος, amicus, ami, amigo, en ammare o  en φίλος (filos) amor.

Pero entonces a qué juega esa palabra en estos colectivos sociales electrónicos o virtuales como el FACE BOOK (libro de caras) al que bien podríamos llamar por homofonía FAKE BUS o el colectivo falso.


cien amigos, mil amigos como ladrillos en una pared que no es precisamente la amistad si poco tienen que ver el amor y la libertad con una pared o con un muro.

miércoles, 8 de agosto de 2012

ARGENTINUS

El rapto de Europa


Una píldora de metafísica cuando menos sirve de placebo cuando no de baño de leche si uno mira hoy a Europa (la de los ojos grandes, según su nombre griego) y su descendencia producto de haber sido raptada por el dios de dioses Iuppiter Optimus Maximus, Jove o Júpiter, quien no dudó en presentarse ante la joven y virgen Europa convertido en un toro blanco para seducirla y raptarla.  Al montarlo el toro se introdujo en el mar raptando a la doncella para tenerla cautiva en la isla de Creta. Cuatro eran los amantes de Júpiter el lujurioso (así le llamaban también por haberse casado con su hermana Juno): Io, Europa, Ganímedes y Calisto, como sus cuatro satélites.

Así Júpiter, padre de dioses y de hombres, tuvo descendencia con Bona Dea y así nació Mercurio, el dios del comercio, mensajero de los dioses y padre de Argentinus, el dios de las monedas de plata.
JUPITER - JOVE - JUEVES - OPTIMUS MAXIMUS

Europa y sus hijas, Galias, Germania, Italia, Hispania, Helena, y Eire, son esclavas de Mercurio, quien pide rescate por ellas pero no las devuelve encubierto por la indiferencia cómplice de los días, del silencio de los días y sus dioses Luna, Marte, Mercurio mismo, Jove o Júpiter y Venus. Argentinus los mira absorto.

MERCURIO

Europa y sus hijas se desangran